MUNDO MAYA
Gira de 12 días incluyendo varios mercados y numerosas visitas

Venga a descubrir el país de los mayas. De forma muy segura vivira mil y una aventuras a través de diversas biodiversidades de Guatemala. Por ejemplo, visitaremos la ciudad perdida de Tikal y el sito eco-arqueológico de Yaxhá situados en la selva de la Biosfera Maya. Se impresionará por los amigables pobladores mayas del altiplano como Chichicastenango y Atitlan que descubrirá a nuestro programa. Nuestra expedición para toda edad lo llevará en lancha a un río tropical que le revelará sus más hermosos secretos, su naturaleza,  cascadas su flora y fauna exótica. Visitaremos la joya colonial de Antigua y los mercados de artesanías y colores.

Usted se enamorará de Antigua Guatemala, patrimonio de la humanidad, así como el lago Atitlán rodeado de volcanes y pueblecitos tranquilos. Lo llevaremos por los más impresionantes mercados donde usted podrá comprar a precios muy bajos artesanías hechas a mano. No podrá olvidar el contacto con la gente indígena con sus bellos trajes típicos, así como la selva Petenera y la ciudad Maya de Tikal, la bella costa del caribe donde podrá observar aves, manatíes, monos, tortugas e iguanas. Así que venga ahora mismo y descubre el mundo maravilloso de los mayas de ayer y de hoy. Vivirá emociones intensas y se llevará recuerdos inolvidables. *Ver album fotos.

Día 1. Su país - Guatemala City - Antigua
Recepción al aeropuerto por el guía de nuestra empresa. Traslado hacia la hermosa ciudad de Antigua. Noche al hotel de su elección.

Día 2. Antigua –B
7h. Desayuno – Empezaremos este maravillo tour con la visita guiada de Antigua,  reconocido por UNESCO como patrimonio mundial de la humanidad. Nuestro City Tour incluye visitas de antiguos conventos, iglesias, ruinas, talleres de jade y de chocolate, mercados de artesanías, etc. – Tarde libre para descubrir cada rincones de la ciudad ubicado al pie del volcán de Agua.  Noche al hotel de su elección.

Día 3. Antigua – BL
7h. Desayuno - Traslado hacia un pequeño pueblo maya. Visitaremos un grupo de mujeres mayas operando una cooperativa tejedoras de huipiles con una extensa gama de colores de textiles, posibilidad de elaborar artesanías con ellas - Almuerzo típico en la casa de una familia maya - Regreso en su hotel a Antigua, tiempo libre. Opción: Posibilidad de una plática sobre la curación con plantas medicinales con una curandera muy famosa del pueblo. Noche al hotel de su elección.

Día 4. Antigua - Lago Atitlan- B
7h. Desayuno - Hoy trasladaremos hacia el lago más famoso del mundo Lago de Atitlan, luego llegaremos al pequeño pueblo de Panajachel cercano del lago - Noche a Panajachel al hotel de su elección.

Día 5 - Lago Atitlan - Excursión - B
7h. Desayuno - Embarque para un crucero al lago con agua turquesa rodeado de 12 pequeños pueblos indígenas muy pintorescos, situado al pie de 3 majestuosos volcanes. - Visitaremos el pequeño pueblo de Santiago de Atitlán famoso por su artesiana. Posibilidad de visitar un santo fetiche-Maya ¨Maximón¨ (ídolo indígena local) – En continuación, visitaremos el pequeño pueblo de San Juan, encentraremos artesanos quien elaboran sus artes con técnica ancestral - Regreso a Panajachel, visita libre de los coloridos mercados - Noche a Panajachel al hotel de su elección. *Opcion Canopy Tour o senderos ecologicos un lugar maravilloso adonde ustedes disfrutaran mucha felicidad.

Día 6. Lago Atitlan - Chichicastenango - Guatemala Ciudad - B
7h desayuno - Trasladaremos al pequeño pueblo maya Quiche de Chichicastenango sobre carreteras sinuosas a más 2,150m. Visitaremos el mercado más famoso del país donde se reúnen muchedumbres de campesinos indígenas venidos a pie de las altas cumbres. Artesanos que fabrican como los hicieron sus antepasados. Coberturas, huipiles bordados, bolsos tejidos, cuellos de jade, alfarerías, etc. Un espectáculo que toma color y escenas pintorescas. - Visitaremos la iglesia de Santo Thomas, símbolo del sincretismo religioso Maya-católico. Si usted lo desea tomaremos un sendero peatonal hacia una montaña sagrada adonde asistiremos a extraños ritos paganos donde Chamanes practican auténticas ceremonias mayas. - En continuación, regreso a la Ciudad de Guatemala para pernoctarnos - Noche a Guatemala Ciudad al hotel de su elección.

Día 7. Guatemala City - Rio Dulce - B
Desayuno – Hoy bajaremos de altitud -Visita libre del sitio arqueológico de Quirigua, adonde se encuentran las estelas más altas del mundo maya. -Continuación hacia la costa del Atlantico para llegar al rio tropical ''Rio Dulce'' y relajarse. Noche a Rio Dulce al hotel de su elección.

Día 8. Rio Dulce - B
7h Desayuno - Hoy es un día de aventura con una expedicion en lancha sobre un río tropical que cruza la reserva natural de Chocón Machacaspara, una fabulosa excursión acuática de 40 km en ¨lancha¨ que nos conduce al mar Caribe. Observación de números pájaros maravillosos, lagunas enrodadas de manglares, nenúfares, tortugas, que forman una selva exuberante - Almorzaremos y bañaremos a una playa aislada ubicada en una bahía tranquila del caribe. - Regresaremos por el río tropical, si usted lo desea visitaremos un centro educativo indígena especializado en agricultura biológica y artesanías hechas como lo hicieron sus antepasados. - Noche a Rio Dulce al hotel de su elección.

Día 9. Río Dulce - Flores - B
7h. Desayuno – Corta caminata en selva hacia la laguna del Paraíso. Hundirán en un medio tropical excepcional. Una laguna mágica y muy romántica rodeada de una vegetación paradisíaca, adonde una cascada de agua caliente natural se vierte en la laguna, un lugar donde usted y su pareja disfrutaran un momento mágico y inolvidable. - En continuación trasladaremos hacia la isla de Petén Flores - Noche a Flores al hotel de su elección.

Día 10. - Flores - Tikal – Flores - B
7h Desayuno – Traslado al Parque Nacional de Tikal para un dia de aventura. Descubrimiento de la ciudad perdida de Tikal ubicada en el bosque de la Biosfera Maya. En compañía de nuestro guía especialista, observación de la fauna y la flora, monos, loros, etc. - Descubrimiento de la ingeniería civil Maya, la más grande ciudad Maya nunca descubierta además dónde 100,000 indígenas han vividos hace 1,500 años. En Tikal, solo 25% de las pirámides se encuentran restauradas, algunas tienen más 70 m de altura con alienacion especifica a ciertas estrellas. El sitio de Tikal es una verdadera mapa celeste de las pleyades... Obeservacion de varios animales, monos, pisotes, pavo real, etc - Regreso a la isla de Flores. Noche a Flores al hotel de su elección. *Para más aventura, hay posibilidad pernoctarnos en un ’jungle lodge’’ o campamento ubicado en la selva tropical de Yaxhá.

Día 11. - Flores - Yaxhá - Guatemala Ciudad - B
7h Desayuno - Traslado al parque arqueológico de Yaxhá en la selva del mismo nombre - Embarque en lancha para llegar al sitio maya de Topoxté, observación posible del cocodrilo Moretti y tortugas blancas - Luego visitaremos el sitio arqueológico post clásico de Yaxhá, situado en pleno corazón de la Biosfera Maya, región representado por una riqueza natural y arqueológica impresionante. Observaciones de la fauna y la flora de la selva con más de 350 tipos de pájaros. Tucanes, Aras, monos, ciervos, etc. - Traslado hacia el aeropuerto de Santa Elena para tomar el vuelo domestico quien nos llevará hacia Guatemala Ciudad –Noche a Guatemala Ciudad al hotel de su elección.

Día 12. Guatemala City - B
Desayuno – Traslado hacia el aeropuerto para volver a su país con recuerdos inolvidables del mundo de los mayas.

Leyendas: (B) Desayuno - (L) Almuerzo - (D) Cena

INCLUYE:
• 11 desayunos y 1 almuerzo a una familia maya, café o té
• Lancha privada al Lago de Atitlan
• Lancha al lago de Yaxhá
• Lancha privada en Río Dulce
• Todas las entradas como indicadas al programa
• Guía especialista en Tikal, Yaxhá, Antigua
• Chofer guía de idioma español, francés, ingles
• Circuito totalmente seguro de 12 días, 11 noches
• Hoteles de categoría según su plan elegido:

$USD

2 pax

4 pax

6 pax

8 pax

10+ pax

SS

Plan A : Hoteles Superior

Plan B: Hoteles Estándar

Plan C: Hoteles de buen gusto

*Cotice su viaje a informarnos del número de pasajero, calidad de hoteles, itinerario personalizado, y cualquier otras opciones.

** OFERTA: Salida colectiva el 26 abril $1500usd, min de 6 personas, no incluye el vuelo hacia Guatemala, impuestos y propinas.

Opciones:

HOME

Aventures Tropicales SA
Inbound Tour Operator
Ciudad de Guatemala, Guatemala C. A.
www.aventurestropicales.com